CENTRO HOSPITALARIO DEL SUR: Hospitales Muñiz, Udaondo y Ferrer

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina    

 

DATOS GENERALES

Comitente: Techint Ingeniería

Ubicación: Av. Velez Sarsfield y Av. Amancio Alcorta, Ciudad de Buenos Aires

Anteproyecto y Proyecto: 2009/11

Superficie terreno: 9 hectáreas

Superficie cubierta: 68.792 m2

Camas: 593 

Puesta en valor, remodelación y ampliación. Relevamiento y diagnóstico preliminar, elaboración de programa médico arquitectónico, croquis preliminares, plan maestro, planificación urbanística, anteproyecto, proyecto. Presentación por iniciativa privada.

PROGRAMA

Centro hospitalario de alta complejidad dedicado a la atención de patologías infecciosas, gastroenterológicas y respiratorias.

Consultorios externos: 120, Puestos de atención de urgencia: 67, Internación de cuidados progresivos: 593 camas, Atención de diagnóstico y tratamiento (laboratorio, imágenes, electrodiagnóstico, quirófanos, terapias radiantes-, central de abastecimiento y procesamiento): 135 puestos, Farmacia, Esterilización, Cocina, Lavadero, Depósitos-, Dirección y Administración, Estadística, Archivo.

CARACTERISTICAS

Se trata de la transformación integral del hospital pabellonal más la incorporación de dos hospitales que actualmente funcionan en otras localizaciones, unificándolos en un solo predio y logrando así la optimización de recursos.

Varios de los edificios pabellonales del predio del Hospital Muñiz se encuentran catalogados, por lo que se ha tenido especial cuidado en las operaciones de recuperación planteadas, las cuales fueron convalidadas por los organismos correspondientes.