LABORATORIO DE PRODUCCION DE MEDICAMENTOS DENVER FARMA

Escobar, Provincia de Buenos Aires, Argentina

 

DATOS GENERALES

Comitente: Denver Farma

Ubicación: Centro Industrial Garín, Escobar. Provincia de Buenos Aires, Argentina

Anteproyecto y Proyecto: 2003/04

Fecha de construcción: 2003/04

Superficie terreno: 14.000 m2

Superficie cubierta: 9.672 m2

 

Croquis preliminares, Plan Maestro, programa arquitectónico, anteproyecto, proyecto, planos constructivos y pliegos de licitación.

PROGRAMA

La planta está organizada en tres edificios conectados entre sí:

1.      Oficinas, locales de apoyo, vestuarios, comedor de personal, sala de capacitación. Área de laboratorios de control de producción y desarrollo de nuevos productos.

2.      Área productiva: sólidos, líquidos, aerosoles, cremas, apósitos, inyectables y depósito general tanto de materias primas como de productos terminados.

La zona productiva se encuentra organizada en dos niveles. Sobre las mismas se ubican los pisos técnicos y pasarelas por donde circulan las instalaciones, sin contacto con las áreas limpias para realizar el mantenimiento.

3.      Sala de máquinas y mantenimiento. Se conectan con los pisos técnicos.

CARACTERISTICAS

El proyecto cumple con las Normas exigidas por EEUU y de UE y "BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA (GMP)", establecida por la Organización Mundial de la Salud para la producción de medicamentos y Normas de Bioseguridad Biológica.

Se ha elaborado el proyecto de Termomecánica teniendo en cuenta las estrictas exigencias de la industria farmacéutica con sistemas de tratamiento de aire, presiones de aire diferenciales, áreas estériles, controles de humedad y deshumidificadores, etc.