INAME - INSTITUTO NACIONAL DE MEDICAMENTOS

Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Argentina

 

DATOS GENERALES

Comitente: Ministerio de Salud de la Nación, Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública (FESP), Programa FESP I / BIRF

Concurso de antecedentes: 1er. Premio

Ubicación: Caseros 2161, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Anteproyecto y Proyecto: 2010 / 2011

Obra: en ejecución, 2014 / 2015

Superficie cubierta: 8.800m2

 

Relevamiento, anteproyecto, proyecto y pliegos para el llamado a licitación

PROGRAMA

Remodelación, Refuncionalización y Puesta en valor del edificio principal, edificios anexos y la ampliación del edificio del Laboratorio de Control de Inmunobiológicos del Instituto Nacional de Medicamentos INAME

 

Etapa 1

Centro de Control de Productos Biológicos

 

Etapa 2

Laboratorios de:

Microbiología, Galénica y Biofarmacia, Química y física, Farmacología, Sustancias de material de referencia.

CARACTERISTICAS

La Etapa 1 de proyecto abarca los criterios generales de diseño del conjunto edilicio, la elaboración del anteproyecto/proyecto del Centro de Control de Productos Biológicos, Biotecnológicos y Preparaciones Radio-farmacéuticas, el cual se ubicará en la actual playa de estacionamiento y el proyecto de la subestación eléctrica que abastecerá a todo el conjunto.

La Etapa 2 consistirá en las definiciones finales a nivel de conjunto edilicio y el desarrollo del anteproyecto/proyecto de la refuncionalización del Edificio Principal y el nuevo Edificio Anexo. 

Los criterios de diseño  a nivel general se basan en la integración de cada uno de los edificios del INAME, conformando un verdadero conjunto edilicio. Se generó un acceso principal, que permite la distribución de personas a los distintos sectores, desde el interior del conjunto, con una circulación paralela a la calle, jerarquizada por un semicubierto que hace de conector y que enlaza a los edificios del conjunto. Por otro lado se trabajaron las imágenes de cada construcción de modo tal que tengan una identidad común, reforzando la idea de unidad.