PUERTA DE ORO - CENTRO DE EVENTOS DEL CARIBE

Barranquilla, Colombia

1er. Premio Concurso Internacional de Anteproyectos

DATOS GENERALES

Comitente: CEEC, Cámara de Comercio Barranquilla

Concurso: Internacional - enero / mayo 2010 - 1er premio

Ubicación: Barranquilla, Colombia

Proyecto: 2011/12

Obra: inicio 2013

Empresa Constructora: Unión Temporal Constructores Unidos Puerta de Oro, integrada por las firmas Mavig SA, AE Ingenieros Civiles SAS y Unión Global SA

Superficie terreno: 86.179 m2

Superficie Centro de Eventos: 80.000 m2

Superficie Centro Negocios: 110.000 m2

 

Diseño conceptual, Anteproyecto, Proyecto, Pliegos licitatorios. Supervisión de obra.

PROGRAMA

CENTRO DE EVENTOS

Centro de convenciones con capacidad para 3.000 personas.

Gran salón preparado para convenciones, recitales, música de cámara, teatro y equipamiento de nivel internacional. Salas de comisiones, cabinas de traducción y video, foyer y acreditaciones, comedor para participantes a convenciones, camerinos, áreas VIP. Áreas técnicas. Cocina, vestuarios, depósitos, áreas de carga y descarga.

RECINTO FERIAL

Salón de 8.000m2 sin columnas con altura libre de 14m. Auditorio escalonado para 300 personas, foyer y acreditaciones. Áreas técnicas: cocina, vestuarios, depósitos, áreas de carga y descarga.

PASEO

Paseo peatonal Puerta de Oro, desde Vía 40 hasta el malecón contra el Río Magdalena, Patio de comidas para 800 personas, áreas administrativas, locales comerciales, estacionamientos cubiertos, estacionamientos para buses

CARACTERISTICAS

Estratégicamente ubicado, Puerta de Oro, se ubica a poca distancia del Centro de Barranquilla sobre la Vía 40 y la calle 82. El desarrollo del proyecto prevé la ubicación del Centro de eventos sobre la Vía 40 con accesos diferenciados para vehículos particulares, taxis y buses. El ?Paseo del encuentro? atraviesa el predio desde la Vía 40 hasta el Malecón sobre el Rio Magdalena.

Entre el malecón y el Centro de Eventos se ubica el Centro de Negocios, un complejo de 4 torres y 4 edificios bajos que se podrán desarrollar en etapas y que contienen hotel, comercios, oficinas, áreas de restaurants y paseos.

El malecón de casi 60 m de ancho y 300 de longitud, es un parque público, un balcón sobre el río. Desde las torres, se podrá ver el Parque de la Salamanca y más allá el mar Caribe.

Se trata de un emprendimiento público-privado único en Colombia.