CIUDAD ECOLOGICA VICTORIA VILLAGE - 4.000 viviendas

 Hudson, Provincia de Buenos Aires, Argentina

 

DATOS GENERALES

Comitente: American Business Projects

Ubicación: Hudson, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Concurso internacional de Anteproyectos: 1 Premio

Fecha de Anteproyecto y Proyecto: 1996/08

Superficie del terreno: 67.5 hectáreas

Superficie cubierta: 440.000 m2

 

Plan Maestro, Proyecto, Pliegos de licitación.

PROGRAMA

Ciudad ecológica para 20.000 habitantes compuesta por Unidades de Gestión de 500 a 600 viviendas. Viviendas individuales tipo dúplex, edificios tipo "Racimos" en PB y 4 o 5 pisos, torres de PB y 14 pisos mirando al río, extensas áreas verdes parquizadas, recreativas y deportivas, plazas, bicisendas, colegios, guarderías infantiles, comercios, edificios para la salud, oficinas, etc.

CARACTERISTICAS

El conjunto se estructura a partir de dos trazas sinusoidales contrapuestas que se intersectan -el espacio campo y el espacio ciudad- favoreciendo el desarrollo libre de ambos. Así, las áreas verdes constituyen un verdadero Parque Central que conecta todos los sectores recreativos, mientras el Boulevard actúa como espacio urbano vertebral del carácter de ciudad.

Se han caracterizado diversas áreas verdes, contemplando un sector de recreación pasiva con asadores, bosques y anfiteatro al aire libre, el sector de piletas y juegos de niños, el sector de la cancha de golf de 9 hoyos y el sector de canchas deportivas (tennis, paddIe, volley, básquet, fútbol) y circuito ecuestre y la pista de salto.