CONJUNTO EL CHAG‹ITE - 1.100 viviendas

Barranca, Provincia de Puntarenas, Costa Rica                      


DATOS GENERALES

Estudio asociado: Linearte S.A. (Costa Rica)

Ubicación: Barranca, Provincia de Puntarenas, Costa Rica

Fecha de anteproyecto: 2002

Superficie del Terreno: 36 hectáreas

 

Plan Maestro y anteproyecto.

PROGRAMA

El predio tiene una localización estratégica dada por las vías de circulación que lo conectan con el resto del área de Barranca, factor que facilitará el traslado diario de los habitantes del emprendimiento a sus ámbitos de trabajo.

Se ha desarrollado un planteo en base a un boulevard como elemento central estructurante anular tanto de la circulación principal, como de la disposición de las áreas verdes, de equipamiento y reservas comunes. Este anillo central permite el surgimiento de distintos sitios urbanos con cualidades y actividades diferentes. A lo largo del anillo central se han ubicado las paradas de colectivos, apoyos y en 3 puntos estratégicos se intersecta con las áreas verdes y en un cuarto con el área comercial.

Todas las calles secundarias confluyen al eje central anular, asociadas en pares, a manera de ramas, u hojas con respecto al tronco. Se desalienta así no sólo la velocidad vehicular, sino también la interconexión secundaria, dado que todas las calles para poder atravesar el barrio, deben hacerlo inevitablemente utilizando la arteria central.

CARACTERISTICAS