PUERTA DE ORO - CENTRO DE NEGOCIOS

Barranquilla, Colombia                

 

DATOS GENERALES

Comitente: CEEC, Cámara de Comercio, Barranquilla

Concurso: 1er. premio

Ubicación: Barranquilla, Colombia

Anteproyecto y Proyecto: 2010/2015

Superficie terreno: 8 has. 

Master Plan, diseño urbanístico del lote total con parque malecón sobre el Rio Magdalena, proyecto de usos mixtos, áreas públicas y parqueaderos.

PROGRAMA

Torres destinadas a oficinas, hotel, centro de negocios y comercios, malecón de 300m lineales sobre el Río Magdalena con áreas recreativas, lúdicas, náuticas, comerciales y gastronómicas.

Plazas públicas. Estacionamientos cubiertos con acceso independiente a las torres.

CARACTERISTICAS

Estudios de sustentabilidad, de vientos y análisis de orientaciones realizados, dan como resultado un conjunto integral, una unidad urbanística y arquitectónica de valor único en la Costa Caribe.

La optimización de usos propuestos permite versatilidad de soluciones y la flexibilidad del proyecto colaborará en el éxito del emprendimiento.

El edificio se convierte en naturaleza, en parte de la topografía. Se transforma en espacio público minimizando su impacto volumétrico general y convirtiendo en ?hitos? las cajas de los recintos mayores del Predio Ferial y el Centro de Convenciones.

Hacia y desde el Puerta de Oro las visuales permiten reconocer hito y ciudad, en una operación de mutua sinergia natural y cultural.